Los empaques ecológicos marcan la tendencia

Los empaques ecológicos son la aportación de las empresas responsables a la reducción de residuos que contaminan el medio ambiente, pero también son cada vez más una exigencia de los consumidores.

Un empaque sirve no solo para contener un producto, también le da identidad. Si éste es elaborado con materiales ecológicos puede ser un argumento de venta muy efectivo entre las nuevas generaciones de consumidores conscientes de los temas ambientales.

Los empaques ecológicos son aquellos que se degradan rápidamente y no se convierten en contaminantes permanentes de nuestro entorno.

Habitualmente, están hechos de cartón, fibras vegetales y PLA, o ácido poliláctico, un material muy parecido al plástico pero fabricado con almidón de maíz, mandioca, yuca o caña de azúcar.

Aparte de las ventajas obvias para el medio ambiente, los empaques biodegradables ofrecen grandes beneficios a las empresas que los utilizan. Entre ellos están:

  • Demuestran la responsabilidad social de la organización.

  • Su diseño, comúnmente innovador, facilita el manejo, almacenamiento y transportación del producto.

  • Transmite un mensaje de consumo responsable y hace partícipes a los consumidores del cuidado del medio ambiente.

  • Demuestra a los clientes el interés de la empresa por la calidad de lo que ofrece, desde el empaque hasta su contenido.

Impulsa la reputación de la marca entre consumidores que están dispuestos a pagar un poco más por los productos de empresas que compartan sus valores

Tomado de Internet: https://blog.gs1mexico.org/los-empaques-sustentables-marcan-tendencia

Comparta este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Iniciar sesión

Iniciar sesión